Para Participantes

¿Qué es un hackathon?

Un hackathon (una palabra creada a partir de "hack" y "maratón"). El objetivo de un hackathon es encontrar soluciones útiles, creativas o entretenidas a problemas definidos durante la duración del evento. Los participantes de hackathons generalmente provienen de diferentes áreas de conocimiento y experiencia y, a menudo, trabajan en sus proyectos en equipos multifuncionales.

¿Cómo funciona un hackaton virtual?

Nuestro evento tendrá lugar exclusivamente en línea. Le proporcionaremos las herramientas adecuadas para que pueda desarrollar soluciones en línea y formar equipos. Utilizaremos una plataforma de comunicación para los equipos y videoconferencias para seminarios web en vivo, sesiones de preguntas y respuestas y otros.

¿Obtendre algún apoyo durante la hackaton?

Nuestros mentores estarán a su lado durante todo el hackaton. Son expertos en un área temática y lo ayudarán con sus comentarios y conocimientos en varios controles durante el evento.

¿Cuántos pueden participar?

No hay límite para el número de participantes. Simplemente regístrate en este formulario antes del 29 de Abril, únete a nuestra plataforma y encuentra un equipo. ¡Feliz hacking!

¿Tengo que saber programar para participar?

¡No, todos los que quieran, que tengan tiempo y acceso a internet pueden participar!

¿Qué se puede entregar como resultado?

Las soluciones desarrolladas durante el evento pueden ser tanto tecnologicas como no-tecnologicas, prototipos, propuestas o soluciones completas. Necesitamos todo lo que pueda ayudarnos a enfrentar la crisis.

¿Qué pasara con los proyectos después?

El objetivo es que los resultados se utilicen después del hackatón y ayuden a la sociedad e instituciones Bolivianas. Para garantizar que sus prototipos se conviertan en soluciones viables después del hackatón, actualmente estamos organizando un programa de apoyo para despues del evento.

¿Hay requisitos previos para participar?

Estamos buscando diseñadores, personas creativas, programadores, solucionadores de problemas y ciudadanos socialmente comprometidos. No hay requisitos para participar en el Hackaton #BoliviaVsVirus.
Utilice las habilidades interdisciplinarias de sus equipos y sean creativos juntos para desarrollar soluciones que ayuden en la crisis.

¿Puedo registrarme como equipo o empresa?

No, pero puedes coordinar con amigos para formar un equipo. Simplemente regístrense por separado y luego se unen para solucionar un desafío en equipo.

¿Necesito software preinstalado?

Una dirección de correo electrónico es todo lo que necesitas para participar. Con este podra tener acceso a las plataformas de colaboracion y entrega de proyectos. Te llegarán más detalles por email.

¿Puedo participar con un proyecto existente?

Durante las últimas semanas, se han realizado actividades intensas para proporcionar soluciones digitales e infraestructura contra la crisis de Corona. Registre su desafío existente e indique lo que busca solucionar durante el evento. Por ejemplo: implementar a escala su version beta y encontrar el apoyo para los próximos pasos, etc.

 

Para registro de desafíos

¿Cuál es mi papel si registro un desafío?

Al registrar un desafío, usted es el especialista en el área temática cubierta por su desafío. Es su trabajo aprender lo más posible sobre su desafío hasta el evento para poder responder a preguntas de los participantes.  No necesita tener una respuesta para cada pregunta y no necesita estar disponible cada minuto. Puede invitar a otros expertos a participar como mentores y brindar apoyo en los canales para quienes resuelven su desafío. Lo más importante para una solución efectiva es poder comprender el desafío.

¿Qué categorías de desafíos existen?

  • Salud pública 

  • Educación

  • Economía y negocios

  • Seguridad 

  • Poblaciones vulnerables 

  • Otros

¿Qué desafíos puedo presentar?

Puede presentar cualquier desafío que pueda ayudarnos a superar la crisis juntos y que ayude a las personas a sentirse seguras, les brinde apoyo y los prepare para el momento posterior a la crisis. Es importante que un prototipo de solución para cualquier desafío se pueda desarrollar como dentro de las 60 horas del evento.

¿Con qué criterios se seleccionarán los desafíos?

Seleccionamos los desafíos presentados por los siguientes criterios:

  • Impacto

  • Calidad

  • Viabilidad

  • Enfoque de reuso de soluciones existentes

¿Dónde puedo enviar mi desafío?

Puedes mandarnos tu desafío a traves de este formulario.

¿Puedo tambien registrarme como participante o mentor?

Si, puede registrarse como participante o mentor a la vez de proponer desafíos.

 

Para mentores

¿En qué áreas puedo dar apoyo?

Estamos buscando mentores en todas las áreas, salud, sistemas (software y hardware), legal, economía, seguridad, diseño, habilidades sociales, datos, ciencias sociales, marketing y otros.

Regístrese como mentor aquí y comparta su conocimiento y experiencia con los equipos para desarrollar soluciones efectivas contra Covid-19.

¿Cuánto tiempo tendre que invertir?

Segun su disponibilidad y preferencia usted articipará en el Hackathon asignado a equipos o monitoreando un canal de preguntas siempre relacionado con su conocimiento y experiencia. Si es asignado a equipos usted apoyará a sus equipos asignados durante check-ins. Habrá un check-in en la mañana y tarde del sábado y otro el domingo. 

¿Cuántos equipos puedo apoyar?

Dependiendo de su experiencia y disponibilidad, apoyará a uno o varios equipos. Se le informará el viernes a qué equipos va a apoyar.

Mi empresa es patrocinador y quiero participar con mi experiencia tecnica ¿Como me registro?

Registrese como mentor. Ofreceremos canales para que los participantes del evento puedan comunicarse con representantes de su empresa.

 

©2020 by #BoliviaVsVirus.