Comunicado de Prensa de los Iniciadores del evento en-línea #BoliviaVsVirus

Inspirados en el movimiento global #HacktheCrisis, que busca generar soluciones para nuestro nuevo mundo después de Covid-19, en todo el mundo,  miles de personas han unido fuerzas en línea para resolver problemas en salud, educación, negocios y ya han creado soluciones sorprendentes, que tienen un impacto real en la vida de las personas de sus comunidades.


Los iniciadores de BoliviaVsVirus somos un grupo de voluntarios con compromiso social y sin fines de lucro, quienes unimos fuerzas para trabajar juntos en crear un espacio digital en el que la sociedad boliviana pueda trabajar en soluciones a los desafíos latentes planteados por Covid-19. Es por eso que estamos organizando el evento en-línea del viernes 1 al domingo 3 de mayo de 2020.


Invitamos a los trabajadores del sector público y empresarial, los actores del sector social y los habitantes de todas las áreas de la sociedad a trabajar en soluciones a los nuevos desafíos planteados por la crisis del Coronavirus. El evento en-línea #BoliviaVsVirus ofrece un marco organizativo y técnico común en el que diseñadores, mentes creativas, gente comprometida socialmente, programadores y demás participantes pasan dos días en línea creando prototipos y soluciones que sean un punto de partida para un compromiso compartido con el que también podamos resolver desafíos a largo plazo como sociedad.


Puede encontrar más información en www.boliviavsvirus.org. Allí puede proponer problemas y desafíos a resolver, registrarse como participante, convertirse en patrocinador de un desafío o como mentor para los participantes. Al mismo tiempo, hacemos un llamado a todas las entidades gubernamentales para proponer problemas a resolver que afectan a las comunidades más vulnerables. 


Todos los que tengan disponibilidad de tiempo entre el 1 y 3 de mayo, acceso a Internet y un correo electrónico, pueden participar.


Actualmente estamos trabajando con nuestros patrocinadores en un programa de apoyo para garantizar que soluciones elegidas puedan tener el mayor impacto posible en nuestras comunidades.


Iniciadores:


[X] @st_sandymar    [X] Women In Data Science - La Paz    [X] GP4Tech     [X] Fundacion Jala

 

©2020 by #BoliviaVsVirus.